Nuestra Filosofía...

“Comienza temprano a enseñar, porque los niños comienzan temprano a pecar”. — Charles Spurgeon

Desde que Jesús ascendió a la diestra del Padre y fue exaltado, nadie puede predecir el momento en el que el Espíritu Santo convencerá a alguien de pecado, juicio y justicia. Por eso, Dios Padre llama a su pueblo, lo llama para que cada uno sea un testigo del Evangelio de Jesucristo “hasta lo último de la Tierra.” La Iglesia acepta el llamado, pero tristemente a veces se retracta. A veces el pueblo de Dios se siente incapacitado para ser ese testigo. Se siente incapaz de predicar, enseñar o aconsejar sabia y correctamente. Ese sentimiento hace que el pueblo olvide su llamado y lo deje para unos cuantos, para aquellos que parecen tener credenciales o mayor autoridad. Ese es un problema que se repite en cada rincón del planeta.

En el Instituto Alpha&Omega hemos identificado ese problema y debilidad. ¡Tiene solución! La solución es preparar a toda esa multitud de hombres y mujeres dispuestos a aceptar el llamado de Dios. La preparación no debe ser compleja ni tampoco inalcanzable. Esa es la razón de ser de esta institución.

Nuestra misión y visón es ofrecer a la Iglesia de habla hispana una preparación eficiente. Es decir, una preparación de alta calidad que sea accesible mediante cualquier dispositivo electrónico que la iglesia tenga a su alcance en cualquier momento. Además, de accesible y de alta calidad.

En el Instituto Alpha&Omega creemos que cada hijo de Dios puede prepararse para ser líder en su hogar, su vecindario, su lugar laboral, su comunidad y su país. Creemos que cada hijo de Dios puede ser un siervo que une sus fuerzas, talentos, experiencias, dones y ministerio con otros para edificar la Iglesia. Creemos que somos un Cuerpo en Cristo, nos ayudamos y edificamos unos a los otros. A nosotros nos corresponde proveer educación ministerial a través de cursos de Biblia, teología y ministerio. A otros les corresponde prepararse para estar completamente listos para responder a aquel que demanda razón de nuestra esperanza, para aquel que pide consuelo, para aquel que está perdido, para aquel que vive en tinieblas.

En el Instituto Alpha&Omega no somos un puñado de personas, somos un grupo de hermanos y hermanas que nos hemos unido. Algunos han contribuido tiempo otros, donaciones financieras, otros con apoyo espiritual, otros con orientación, otros estudios académicos, otros con experiencia ministerial. Así todos juntos hemos formado el Instituto Alpha&Omega dando la gloria a Dios en todo.

En el Instituto Alpha&Omega tenemos un inmenso agradecimiento a Dios por darnos esta misión y ser parte activa del crecimiento y madurez de la Iglesia. Agradecemos a cada uno de los estudiantes inscritos que se esfuerza diariamente para tomar sus cursos, para estudiar y sobre todo, para concluir.